
MEDIDAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19
Durante la pandemia por coronavirus, las medidas de protección que aplico en las consultas presenciales en mi centro de psicología (Elena Subijana – Duelos y rupturas de pareja) son las siguientes:
- Atiendo con cita previa y programo las consultas con un intervalo entre ellas, de forma que no coincidan los/las pacientes, y que no sea necesario utilizar la zona de espera.
- Mantenemos la distancia recomendada al saludarnos.
- Nos limpiamos las manos al inicio, con el gel hidroalcohólico que está disponible en el establecimiento.
- En el despacho se ha instalado una mampara protectora de metacrilato.
- Al finalizar cada consulta, ventilo la sala y la limpio haciendo hincapié en la desinfección de las superficies de más contacto (apoyabrazos, mesa,…).
- Tanto las manillas de las puertas como los interruptores, los acciono yo (así es sólo una misma persona quien tiene contacto con esas superficies).
- En caso de que se utilicen cojines en la terapia, se procede al lavado de las fundas tras cada uso.
- En los libros que presto a mis pacientes, aplico una cuarentena de 8 días, desde que me los devuelven, hasta que los pongo a disposición para ser prestados de nuevo.
Las personas que presenten sintomatología compatible con Covid-19 (fiebre, tos, dificultad para respirar…), o hayan tenido contacto en los últimos 15 días con con alguien que la tenga, no deben venir personalmente. En estos casos podemos realizar las sesiones por videoconferencia.
Alazne
Posted at 01:06h, 04 mayoGracias por explicar de forma detallada las medidas que está tomando. Me parece un acto de responsabilidad.
Elena Subijana
Posted at 12:41h, 04 mayoGracias por tu comentario, Alazne. La seguridad de mis pacientes es un tema prioritario para mí en esta situación que estamos viviendo.